iProfesionaliProfesional

Renault y CuyoMotor finalizaron la tercera travesí­a solidaria

La "movida" incluye un recorrido por diferentes provincias argentinas hasta llegar a Chile. Se realizó en una Duster y se entregaron donaciones
27/11/2014 - 18:22hs
Renault y CuyoMotor finalizaron la tercera travesí­a solidaria

La tercera Travesía Eco Solidaria de Cuyomotor y Renault cumplió su objetivo. Se recorrieron más de 400 kilómetros y se llevaron todas las donaciones a dos escuelas del desierto de Lavalle.

El recorrido comenzó a las 9:30 del sábado en el Hiper Libertad en Godoy Cruz, dónde se realizó la charla en el Auditorio del Parque Temático Vial, con la exposición del especialista de Renault, Alberto Repetto, que le brindó al público presente tips para un mejor manejo, una conducción más ecológica y también trucos para la conducción extrema con las Duster.

Luego de la charla y el desayuno, los integrantes del Club Duster Mendoza y dueños particulares y solidarios del modelo de la francesa partieron al reparto de las donaciones, en un total de trece vehículos.

El inicio fue hacia el norte de Mendoza, por la Ruta 40 y se llegó a pocos kilómetros del límite con San Juan. El camino siguió tras dejar la ruta y se probó la capacidad off-road de las Duster. 

Luego de dejar la primera tanda de donaciones, la caravana prosiguió hasta el distrito de Lavalle de Lagunas del Rosario, y llegó a la escuela 8- 468 Elpidio González en horas de la siesta. 

En total se entregaron 150 pares de zapatillas aportados por John Foos; kits de útiles escolares y libros, reunidos por Renault; más de 170 paquetes de fideos Tibaldi, más de mil litros de agua mineral y saborizada Villavicencio; libros y material de lectura otorgado por la editorial PenguinRandomHouse; juegos infantiles y libros acercados por la Fundación Junior Archievement Mendoza, pasajes en micro de la empresa Cata Internacional, visitas al Parque Temático Vial y alimentos no perecederos y golosinas reunidos por los Dusteros.

El programa de Renault denominado Eco Conducción es un proyecto que realiza la marca en conjunto con su red de concesionarios. Se realiza desde 2010 y el objetivo es concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos.

De esta manera se logra disminuir entre un 5 y un 20% el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 al ambiente. Con los especialistas de la marca y el Club Duster de Mendoza, se realizarán distintas pruebas con los autos en ciudad, ruta y montaña.

Temas relacionados