iProfesional

Despidieron a la periodista Débora Plager de C5N

La conductora consideró que su salida del canal pueda tener que ver con su voz "independiente". "El manejo gerencial es despiadado", dijo
27/11/2014 - 18:54hs
Despidieron a la periodista Débora Plager de C5N

El canal de noticias C5N despidió a la periodista Débora Plager. La conductora del noticiero debía reaparecer el martes en la pantalla televisiva tras estar ausente en el aire por una licencia que había tomado por motivos personales.

Sin embargo, horas previas a su vuelta le avisaron de la oficina de recursos humanos de la empresa que el Director de Contenidos y Programación del Grupo Indalo Media, Francisco "Paco" Marmol, había "prescindido de sus servicios".

La periodista habló con el sitio Perfil.com, y consideró que su salida del canal pueda tener que ver con su voz "independiente". "A lo largo del tiempo la tensión fue creciendo respecto de ciertas bajadas de líneas, como que el dólar no es blue, sino ilegal, como que los holdouts no son holdouts, sino fondos buitres", dijo.

Plager contó que se había ausentado por motivos personales y que a su regreso al canal, tras publicarse en la revista Noticias  una nota en donde ella hablaba del programa de radio que realiza, recibió el llamado que anunciaba que había sido despedida del canal y que debía esperar en su casa el telegrama.

Luego, al ser consultada acerca del periodismo y el Gobierno, expresó: "Esta lógica amigo-enemigo desde hace tiempo. Dentro del mismo grupo de trabajo, se generó esta lógica, porque el manejo gerencial es despiadado".

La conductora tildó de "lamentable" las formas. Y no se mostró arrepentida. "Siempre fui correcta, responsable y buena compañera de trabajo".

En tanto, sobre lo que le espera a nivel laboral, dijo a Perfil.com que seguirá trabajando en canal América, con el Negro Oro, en Los unos y los otros.

Temas relacionados