iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo tiene miedo de perder en Santa Cruz y quiere reincorporar la ley de lemas

Parano fracasar en las próximas elecciones el oficialismo quiere que vuelva la normativa para las categorías de gobernador , vice y diputados 
27/11/2014 - 20:10hs
El kirchnerismo tiene miedo de perder en Santa Cruz y quiere reincorporar la ley de lemas

El kirchnerismo presentó un proyecto para modificar la ley de lemas y ampliarla a todos los cargos electivos provinciales y municipales, cuya iniciativa tomó este jueves estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

La propuesta de los diputados kirchneristas es retornar la ley de lemas para las categorías de gobernador y vice, diputados por distrito y el representante por el pueblo ante el Consejo de la Magistratura.

Además, la norma incluirá por primera vez la elección directa de los presidentes de las comisiones de fomento en Santa Cruz, que también se regirán por ley de lemas.

Actualmente la ley rige para la elección de intendente, los diputados por el pueblo -14 de 24 en la legislatura- y los

concejales.

El proyecto impulsado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Leonardo Alvarez mantiene para cada categoría electoral la posibilidad de presentar 10 sublemas por partido político.

Que la iniciativa se convierta en ley es apenas un trámite, ya que el kirchnerismo cuenta con mayoría propia en la Legislatura -16 de 24 legisladores-, por lo que intentará aprobar el proyecto 556/14 antes de fin de año.

Temas relacionados