iProfesionaliProfesional

Cinco estilos, una sola marca: la cadena de hoteles uruguaya que sabe adaptarse a cada tipo de cliente

Regency Hotels nació en el año 1999 y logró conquistar a los visitantes de Montevideo gracias a una estrategia centrada en la expansión y la flexibilidad
27/11/2014 - 20:19hs
Cinco estilos, una sola marca: la cadena de hoteles uruguaya que sabe adaptarse a cada tipo de cliente

Las demandas de los huéspedes de hotel cuando eligen un lugar en el que alojarse se van modificando con el paso del tiempo, de la mano del cambio de hábitos de las personas.

Y, por ese motivo, resulta vital para los empresarios del sector adecuarse a los diferentes estilos de clientes, para poder ofrecerles servicios que estén a la altura de lo que ellos necesitan.

En el caso de la hotelería, como dice la famosa frase, "lo importante no es sólo que las personas vengan, sino que vuelvan".

En la ciudad de Montevideo, una empresa logró cumplir con este objetivo poniendo en marcha una estrategia que al día de hoy le proporciona muy buenos resultados: ofrecer un hospedaje acorde con cada tipo de huésped que la visita.

La cadena Regency Hotels nació en el año 1999 con la apertura de Regency Suites Boutique Hotel y en los últimos años logró expandirse hasta convertirse en una marca registrada.

Hoteles para cada gusto

Uno de los hoteles que la cadena ofrece como alternativa para aquellos que quieran visitar, alojados en un lugar moderno y relajado es el Regency Way.

Según explican quienes manejan este hotel, se trata de un espacio descontracturado, que plantea una propuesta asociada con el relax y la simpleza del descanso.

Desde la cadena señalan que uno de los secretos del éxito de esta opción se vincula con su ubicación estratégica: "Está localizado a cinco minutos del centro comercial de Montevideo, a 10 cuadras de la rambla de Pocitos y de la Rambla y del Puerto de Buceo".

Para quienes busquen en la capital uruguaya un alojamiento aún más cercano al mar y que esté ubicado a apenas unos pasos de la costa, existe la alternativa del Regency Rambla Apart Hotel, que cuenta con 30 departamentos con vista al mar o al jardín.

Este hotel ofrece, además, parking gratuito, equipo de playa y bicicletas de cortesía para los huéspedes.

Un estilo completamente diferente es el de Regency Suites, otro hotel de la cadena uruguaya que cuenta con un jardín interno ideal para la hora del té.

Con una decoración de tinte británico y ubicado dentro de Carrasco, esta alternativa es ideal para quienes busquen relax en un ambiente acogedor y familiar.

Una cuarta opción para aquellos que se inclinen por un estilo más moderno y urbano es el Regency Golf. 

Uno de los encantos de este espacio es que se encuentra ubicado a menos de 300 metros de un campo de golf y del concurrido centro comercial de Punta Carretas.

Además de todas estas alternativas, la cadena Regency cuenta con otra opción totalmente diferente de las otras y que se enfoca en el concepto de experiencia: se trata de su hotel ubicado en la pujante Zonamérica, un área que en los últimos años protagonizó un fuerte crecimiento en Montevideo.

Este polo industrial representa una zona pujante dentro de la ciudad y por eso desde la empresa eligieron esta zona para emplazar el hotel.

Ubicado muy cerca del aeropuerto de la capital uruguaya, este hospedaje resulta una excelente opción para los recién llegados que quieran alojarse allí en sus viajes de negocios.

Por otro lado, este espacio también representa una alternativa más que seductora para quienes busquen un albergue que les permita disfrutar del aire libre y la vida alejada del ritmo y el apuro de la ciudad.

Para esto, Regency Zonamérica cuenta con un spa, además de dos piscinas, una externa y otra climatizada.

El feedback, un paso para aprender

Las cinco alternativas que presenta la cadena Regency forman parte de una estrategia de negocios que consiste en apuntar a varios targets a la vez, ofreciendo alternativas bien diferentes, acordes a las necesidades de los huéspedes.

Y desde la empresa cuentan que uno de los secretos para conocer mejor los intereses y demandas de los clientes es prestar mucha atención a lo que sucede en las redes sociales.

En este punto, Aída Vilar, gerente de Operaciones de Regency Way Montevideo, destaca que "es fundamental escuchar todo lo que sucede en Facebook y en Twitter y hacer un seguimiento de las críticas y sugerencias que realizan las personas por estos medios".

Ocurre que, para las empresas enfocadas en los servicios, como es el caso de los emprendimientos gastronómicos y la industria hotelera, las redes se han convertido en el nuevo "libro de quejas" donde los clientes expresan sus opiniones.

Por este motivo, Vilar señala que "a la hora de reservar alojamiento, Internet es uno de los espacios que las personas consultan primero". De allí la necesidad de no subestimar su importancia y de desarrollar una estrategia de posicionamiento adecuada.

Una "casa temporal" para argentinos y brasilerosAdemás de los huéspedes que visitan la capital uruguaya ya sea por turismo o por viajes de negocios, en los últimos años se incorporó un tercer grupo compuesto por aquellos que eligen el hospedaje pensando en residir allí durante algunos meses.

Así lo cuenta Matilde Elhordoy, gerente general de Regency Rambla Design Apart Hotel: "Tenemos personas que se quedan aquí residiendo durante varias semanas y se sienten cómodos en este espacio".

Desde la cadena explican que el principal origen de los extranjeros que viajan a Uruguay es Argentina, seguido en un segundo lugar por Brasil.

Aunque agregan que "en el último tiempo, también viene creciendo con fuerza el turismo europeo".

Esta diferencia de orígenes tiene su correlato en una diversidad de propuestas que la empresa ofrece a quienes se alojen en las habitaciones de sus hoteles.

Y quienes ya conocen sus instalaciones, se animan a probar otra de sus propuestas. En este punto, Vilar concluye que "muchos son fieles a un determinado hotel, pero otros se atreven a alojarse un tiempo en otros de nuestros espacios".

Temas relacionados