iProfesionaliProfesional

HSBC Argentina niega acusaciones de evasión y asegura no tener cuentas en Suiza

Este jueves, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, presentó una denuncia contra dicha entidad "por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza"
28/11/2014 - 09:00hs
HSBC Argentina niega acusaciones de evasión y asegura no tener cuentas en Suiza

El HSBC contestó a las declaraciones de este jueves del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en las que anunció que la dependencia fiscal presentó una denuncia contra dicho banco "por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza".

Al respecto, la respuesta fue que "HSBC Argentina cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país".

Y agregó que "rechaza enfáticamente su participación en asociación ilícita alguna, incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos".

También dijo: "HSBC Argentina desea aclarar que no tiene cuenta en HSBC Suiza".

La entidad afirmó que tiene "rigurosos estándares de riesgo y cumplimiento establecidos para detectar y disuadir la actividad ilícita".

Por lo que "HSBC cumple estrictamente estos altos estándares en cooperación con los gobiernos de todo el mundo. Los clientes actuales y potenciales se rigen por todas las normas fiscales aplicables y políticas en su país de residencia".

Al mismo tiempo, Gabriel Martino, presidente de HSBC Argentina, aclaró las acusaciones que "afectan mi buen nombre y honor".

"Las declaraciones hechas por la autoridad de la AFIP en relación a la existencia de una cuenta en HSBC Suiza bajo mi nombre son absolutamente falsas. No poseo una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país", sentenció Martino.

Y finalizó: "Reafirmo el absoluto y estricto cumplimiento de mis obligaciones fiscales y legales".

Temas relacionados