iProfesional

El dí­a en que Coppola pensó que Maradona habí­a muerto por una sobredosis de cocaí­na

Recordó la noche en que Diego quedó en coma en Punta del Este luego de una noche de fiesta y excesos                                
27/11/2014 - 23:22hs
El dí­a en que Coppola pensó que Maradona habí­a muerto por una sobredosis de cocaí­na

Guillermo Coppola visitó Intrusos y recordó el día en que Diego Maradona cayó en un coma profundo por una sobredosis de cocaína en Punta del Este.

"El 10" fue internado de urgencia en el sanatorio Cantegril el 4 de enero del 2000, y la noticia recorrió al mundo. 

"Recuerdo ese momento, fue terrible", comenzó el relato Guillermo. "Recuerdo que mojé una toalla en el hielo de una heladerita, se la apoyé en la cara y no tuvo ninguna reacción. Ahí ya sentí que estaba muerto, se cayó para atrás, salí corriendo, desperté a los chicos".

Tras notar el crítico estado en el que se encontraba el ex futbolista, comenzaron a llamar a una ambulancia. "Nadie quiso venir porque era Maradona. Entonces llamamos a una guardia y vino un médico de una salita de La Barra de Maldonado. Primera guardia, primer paciente, recién recibido de médico. Lo subimos en una camioneta, no teníamos nafta y paro en la estación de servicio porque si no, no llegábamos. Así fuimos al Cantegril con Diego... muerto", continuó.

"Durante dos días no había reacción. Los médicos te hablaban crudamente", recordó Coppola.

"Una noche, se abre la puerta y aparece un tipo lleno de cables. Era Diego, y me dice: 'Guille, tirame un bife con huevos fritos y papas fritas y sacame de acá. ¿Dónde estoy?", finalizó.