iProfesional

Mejora el estado de salud de Pelé pero sigue en terapia intensiva

Permanece internado desde el lunes por una infección urinaria. "Está temporalmente en tratamiento de soporte renal", informaron desde el hospital 
27/11/2014 - 23:30hs
Mejora el estado de salud de Pelé pero sigue en terapia intensiva

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró este jueves, aunque estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado desde el lunes por una infección urinaria.

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

"Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento", aclaró a la AFP una portavoz del hospital.

Más temprano el jueves, el hospital había informado que Pelé estaba internado con inestabilidad clínica y había sido trasladado a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de cuidados intensivos.

Tras confirmar el ingreso del astro al hospital el lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que 'O Rei' estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

El astro del fútbol brasileño se encuentra cansado tras recibir demasiadas visitas, según indicó a la AFP su agente, José Fornos, más conocido como Pepito.

"Pelé continúa con el tratamiento, que puede durar hasta ocho días. Gracias a Dios está consciente y conversando", añadió el agente.ucidas por AFP. 

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

A su salida del centro hace menos de dos semanas, Pelé se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla para saludar a los fans que le esperaban en los alrededores.

"Estoy listo para jugar mañana", bromeó con los periodistas allí congregados.