iProfesionaliProfesional

Cablevisión irá a la Justicia contra la AFIP por difundir listados sobre cuentas en Suiza

La cableoperadora del Grupo Clarin emitió un duro comunicado en el que señaló que todas las cuentas están debidamente declaradas
28/11/2014 - 10:27hs
 Cablevisión irá a la Justicia contra la AFIP por difundir listados sobre cuentas en Suiza

Cablevisión aclaró que las cuentas de la empresa en Suiza "están íntegramente declaradas y fueron informadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en todas sus declaraciones juradas", al salir al cruce de "supuestas listas" que se hicieron circular tras una conferencia de prensa del titular del fisco nacional, Ricardo Echegaray.

El funcionario anunció que el organismo presentó "una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza", que cuantificó en 4.040. Inmediatamente después comenzaron a ser difundidos listados de supuestos implicados, en los que se menciona a hombres de negocios, políticos y empresas, entre ellas a Cablevisión, Multicanal y sus directivos.

La empresa aclaró que "los ejecutivos mencionados no son titulares de cuentas sino simplemente directores y apoderados de ambas empresas". Y remarcó que "ya analiza las acciones legales que iniciará tanto contra el organismo como contra quienes replicaron esta difamación calumniosa".

"Respecto de la aparición de supuestas listas vinculadas a la denuncia sobre cuentas no declaradas en Suiza que formulara hoy el titular de la AFIP, Cablevisión informa que las cuentas de la empresa y de su antecesora Multicanal mencionadas en dichas listas están íntegramente declaradas y fueron informadas a la AFIP en todas sus declaraciones juradas", afirmó la compañía en un comunicado.