iProfesionaliProfesional

Sanz: "Para el kirchnerismo, todo juez que los investigue será perseguido, enjuiciado y agraviado"

De esta forma se expresó el senador del Frente Amplio UNEN acerca de las acusaciones del oficialismo contra Claudio Bonadio, que investiga el caso Hotesur
28/11/2014 - 10:26hs
Sanz: "Para el kirchnerismo, todo juez que los investigue será perseguido, enjuiciado y agraviado"

El senador nacional Ernesto Sanz se expresó el jueves a favor de que el Frente Amplio UNEN al que pertenece se abra a realizar en las provincias diversas alianzas con otros espacios políticos como el Frente Renovador. 

"El hecho de abrir los brazos y hacer acuerdos para ganar y gobernar las provincias, con Massa o Macri llegando a apoyar a candidatos radicales, debe generarle orgullo al partido. Criticar a alguien por sacarse una foto con un dirigente de otro espacio político es un gesto de mediocridad", dijo el "presidenciable" de UNEN al diario La Nación durante una visita a Tucumán. 

Asimismo, Sanz confirmó que el 18 de diciembre se relanzará UNEN con la presentación de un programa que incluirá un "acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas políticas", en búsqueda de lograr una mayoría parlamentaria.

Por otro lado, Sanz se refirió a la presentación realizada por el secretario de Justicia, Julián Alvarez, contra el juez federal Claudio Bonadio, que investiga a la empresa Hotesur, gerenciadora del hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner.

"En la página uno del manual del kirchnerismo dice que todo juez que ose a investigarlos será perseguido, enjuiciado y agraviado. Lo que pasa es que están en un momento de final de ciclo y se encuentran con que hay jueces que se la aguantan y los van a investigar", expresó al matutino. 

Adelantó que, en caso de llegar a la presidencia, "metería presos" a todos los funcionarios que sean encontrados culpables de corrupción. 

"Si el próximo presidente no hace eso, será un presidente débil; quien gobierne la Argentina debe tener coraje para perseguir a los corruptos", enfatizó.

Temas relacionados