iProfesionaliProfesional

Los cueveros se reciclan y ahora ofrecen servicios de delivery

Una forma de prevenirse de los continuos allanamientos que se realizan en la city, se implementó una nueva manera de contactar a los clientes
28/11/2014 - 11:48hs
Los cueveros se reciclan y ahora ofrecen servicios de delivery

Los ambientalistas deberían estar felices por las noticias que hablan de la proliferación de arbolitos en un contexto en el que el avance del cemento en la city porteña es implacable.

Pero para su desencanto, estos arbolitos no responden a una rama particular de la botánica y lo único que los une a ella es el color de los billetes que negocian.

Ahora, pese al avance de los controles en las calles de la city, su presencia se mantiene sin variantes.

Lo que sí cambió ante los allanamientos y con la City prácticamente sitiada, las cuevas tuvieron que cambiar el modo en que operar, en un mercado castigado por una mayor cantidad de autorizaciones para la compra de dólar ahorro y el achicamiento de la brecha entre el oficial y el paralelo.

La nueva modalidad , los delivery de dólares ahora evitan caminar por las calles principales, donde se encuentran la mayoría de los controles, y recomiendan transitar por San Martín, Maipú o Tucumán.

Además, para evitar las incautaciones de dinero, utilizan tobilleras, donde pueden llevar hasta $80.000 en cada pierna: mientras que las mochilas pueden ser revisadas sin una orden judicial, para poder revisar por debajo de la ropa a una persona se necesita la intervención de un juez.

Así, un empleado de una cueva puede transportar hasta $160.000 (en billetes de 100) sin mayor riesgo de que sean incautados.

Temas relacionados