iProfesional

Los argentinos en Miami también se suman a la "fiebre" del Black Friday

El "viernes negro" marca el inicio de la temporada de Navidad en Norteamérica con importantes descuentos en tiendas minoristas y grandes almacenes
28/11/2014 - 12:12hs
Los argentinos en Miami también se suman a la "fiebre" del Black Friday

Cada cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias, las tiendas minoristas y grandes almacenes de los EEUU recortan drásticamente los precios de sus productos buscando aprovechar el inicio de la temporada de compras navideñas.

Desde hace unos años distintos comercios han comenzado a ofrecer las rebajas desde el jueves por la tarde. Inicialmente limitado a EEUU y Canadá, el fenómeno de Black Friday se ha ido extendiendo a otros países del mundo, gracias a la presencia de las multinacionales norteamericanas en distintas partes del globo.

Asimismo el auge mundial de las ventas online generó que se comenzara a difundir el Cyber Monday, primer lunes luego del Día de Acción de Gracias, para motivar a la gente a realizar compras desde sus hogares mediante sus computadoras.

El Black Friday se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial en EEUU en todo el año y en 2013 alrededor de 141 millones de estadounidenses realizaron compras en esta fecha de rebajas, con ventas totales de $57.400 millons de dólares.

Temas relacionados