iProfesionaliProfesional

En Dow Argentina, la Generación Y mentorea a los más altos directivos

La compañía realizó una prueba piloto en la que empleados "Millennials" mentorearon a altos ejecutivos, incluido el presidente para la Región Sur
01/12/2014 - 12:00hs
En Dow Argentina, la Generación Y mentorea a los más altos directivos

Dow Argentina finalizó con éxito la prueba piloto de su programa de Reverse Mentoring, una actividad que consistió en la asignación de un mentor de la Generación Y a 15 altos directivos de la compañía, entre los que se encontraba Gastón Remy, Presidente para la Región Sur.

A lo largo de cuatro meses, las 15 parejas mantuvieron un estrecho contacto 1-1, con una participación inicial en un workshop sobre Diversidad Generacional que seteó expectativas y tópicos para guiar la conversación.

Entre ellos, los cambios en las formas tradicionales de trabajo, las prioridades y expectativas de cada generación en relación a la actividad laboral, el equilibrio trabajo-vida personal, la construcción de confianza en los equipos, entre muchos otros. Los temas tuvieron como base los resultados de la encuesta de clima que Dow realiza anualmente.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia general de inclusión de la Generación Y en todos los niveles de debate y decisión de la empresa.

"Nos encontramos en un proceso de redefinición de la estrategia de negocios de la compañía, con mucho foco en el desarrollo de nuestra gente, y la diversidad generacional es un aspecto clave", expresó Florencia Castleton, directora de RRHH de Dow Argentina.

"Esta experiencia fue muy enriquecedora y disparó hacia otras conversaciones: qué competencias deberá tener el líder del futuro, cuáles son los desafíos de la industria y cómo prepararnos, hacia dónde va la compañía. Este programa nos mostró la punta del iceberg", concluyó.

Ante los resultados positivos, la iniciativa se replicará en otros sites de Dow en Argentina y también en otros países de la región.

Esta práctica se realiza en el marco de la estrategia de Diversidad e Inclusión de Dow, donde existen redes que promueven activamente el liderazgo femenino, la inclusión de profesionales con discapacidad y un ambiente de trabajo inclusivo para todos los empleados, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Temas relacionados