iProfesionaliProfesional

CasaPick recibe inversiones por u$s5 M y lanza sitio de venta de productos hogareños de diseño

En la Argentina, el "e-commerce" para el hogar todavía está concentrado en las tiendas "online" de las principales cadenas físicas del ramo
28/11/2014 - 12:38hs
CasaPick recibe inversiones por u$s5 M y lanza sitio de venta de productos hogareños de diseño

CasaPick, nueva empresa de "e-commerce" de hogar, se lanzó al mercado con una inversión inicial de 5 millones de dólares.

El foco de este nuevo emprendimiento está puesto en ofrecer productos con diseño para el hogar, con precios competitivos.

Llegan al público con más de 900 productos en su stock, donde se incorporaron además electrodomésticos y artículos de bazar.

El grupo de inversores está compuesto, entre otros, por Diego Pando, fundador del portal de empleo Bumeran.com; Nelson Duboscq, fundador de HSM (actualmente Wobi), empresa de producción y distribución de contenidos de management; y Barugel Azulay, empresa del negocio de artículos para el hogar.

“Queremos que la persona que quiere tener productos con mucha estética, pueda comprarlos para su casa. Nos interesa desterrar la idea de que los productos innovadores o con diseño están restringidos para un determinado nivel adquisitivo. Nos propusimos que esa grifería, o mobiliario para el baño o la cocina que una persona vio en un hotel, restaurant o cualquier lugar con productos que contengan una fuerte impronta de diseño, pueda estar al alcance de su poder de compra en CasaPick”, dijo Duboscq, director y cofundador de CasaPick, en una conferencia de prensa donde estuvo presente iProfesional.

Hogar es uno de los verticales con más posibilidades de crecimiento a nivel mundial. En los Estados Unidos este segmento se ubica en el cuarto lugar dentro de las categorías de comercio electrónico de ese país.

En la Argentina, el "e-commerce" para el hogar todavía está concentrado en las tiendas "online" de las principales cadenas físicas de venta de productos para el hogar y la construcción.

“Nacimos y nos concebimos para ser 100% online, de manera que todo nuestro expertise está en desarrollarnos como empresa de e-commerce. Contamos con una logística de distribución propia, lo que redunda en una optimización de la eficiencia del proceso de entrega del producto al comprador. También llegamos a todo el país con nuestra cobertura. Por último, damos la posibilidad de retirar los productos de pick-up stores, para dar al usuario la alternativa que más le favorezca a la hora de tener su experiencia de compra con CasaPick”, explicó Juan Cruz Pellicer, CEO de esta nueva empresa de "e-commerce". 

“Es el momento para invertir en proyectos de e-commerce. Se trata de un mercado que en Argentina está creciendo a una tasa del 50% anual. Este crecimiento exponencial se da por varios factores: por un lado, hasta los últimos años el e-commerce venía teniendo una participación bastante marginal dentro de las ventas totales en nuestro país; por otro, los argentinos aumentaron su confiabilidad en Internet como canal de compra. De manera que este cambio cultural se aceleró y desde CasaPick estamos sumados a esta tendencia y queremos convertirnos en la tienda online de Hogar más exitosa de Argentina”, afirmó Diego Pando, director y cofundador de CasaPick.

Temas relacionados