iProfesionaliProfesional

Presentan un libro sobre la comunicación interna actual

Patrocinado por Banco Santander, incluye las últimas tendencias de comunicación online y da una especial importancia a la comunicación con transparencia
28/11/2014 - 13:20hs

"Nueva Comunicación Interna" es una obra práctica y útil, dirigida a gestores de empresas, grandes y medianas, principalmente del área de Recursos Humanos, con el fin de que puedan encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de comunicación interna en sus compañías.

El libro ha sido editado dentro de la Biblioteca "Miguel Ordóñez" de Recursos Humanos de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, que ha aportado la experiencia acumulada por los profesionales de la firma durante más de 30 años, asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal.

Para Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación y coordinador del libro, "la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en él se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las

equivocaciones. Para nosotros ha sido un reto apasionante y esperamos haber dejado muy claro la importancia de la gestión de la Comunicación Interna en el éxito empresarial".

"Nueva Comunicación Interna" combina metodología y casuística y resume el trabajo de comunicación interna en el interior de las organizaciones, los instrumentos que están al alcance de los gestores y cuáles son las experiencias exitosas.

El libro incluye las últimas tendencias de comunicación online surgidas a raíz de Ia irrupción de Internet y de las redes sociales, pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos como el del Banco Santander, primera entidad financiera de España.

A lo largo de diez capítulos, el lector podrá encontrar consejos para elaborar un plan de comunicación interna o enfrentarse a una crisis en el seno de su compañía, así como sugerencias para reforzar con estrategias 2.0 sus tradicionales canales.

En el libro se le da una especial importancia a la comunicación con transparencia y el papel social de la empresa, ética y reputación y puesta e implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

Temas relacionados