iProfesionaliProfesional

Los nuevos Lumia de Microsoft, a punto de salir al mercado

Trabaja en cuatro dispositivos, todavía sin un nombre comercial que, según el estudio de AdDuplex sobre Windows Phone, abarcarán gamas baja, media y alta
28/11/2014 - 14:11hs
Los nuevos Lumia de Microsoft, a punto de salir al mercado

Microsoft prepara el lanzamiento de cuatro nuevos "smartphones", unos móviles de la gama Lumia sobre los que se encuentra trabajando, según el estudio mensual de AdDuplex sobre Windows Phone.

Así, el análisis –centrado principalmente en examinar qué terminal tiene más cuota de mercado– detectó estos cuatro modelos que no solo no han sido lanzados al mercado sino que todavía carecen de un nombre comercial.

De hecho, a un mismo dispositivo se le designa de diversas maneras. Los teléfonos cubren las tres gamas: la baja, la media y la alta.

El más sencillo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles. Integrará también botones físicos –en lugar de virtuales o táctiles– y, de momento, se le conoce como RM-1069, RM-1070 y RM-1071.

La gama media está protagonizada por los "smartphones" RM-1072 o RM-1075, con una pantalla un poco mayor –de 5 pulgadas– y 720 píxeles de resolución; y con el RM-1078, del que solo se conoce esta última característica (la resolución de la pantalla), de 480 x 854 píxeles.

El primero apareció mayoritariamente en Finlandia y el segundo en Estados Unidos, bajo la operadora Sprint.

La apuesta por la gama alta la lidera un dispositivo más: el RM-1062, RM-1063, RM-1064 o RM-1065; una "phablet" de 5'7 pulgadas y que, según AdDuplex “a juzgar por su difusión, no está lejos su lanzamiento”.

El teléfono apareció en Finlandia, Estados Unidos (con AT&T) y algunos países de Asia.

La variedad de denominaciones para referirse a un mismo dispositivo responde a los futuros cambios que se realizarán para adaptarlo a las características de los distintos mercados a los que está destinado.

El Galaxy S5, por ejemplo, que se comercializa en Europa es el modelo SM-G900F, mientras que el que se vende en Latinoamérica se llama SM-G900H.

Aunque no hay datos específicos sobre fechas de lanzamiento de estos cuatro terminales, es posible que hagan su primera aparición en el Consumer Electronic Show(CES) de Las Vegas, que se celebra en enero, o en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar en febrero.

Temas relacionados