iProfesional

El dólar blue se sumó al "Black Friday" y bajó a 13,10 pesos para la venta

El precio de la divisa estadounidense volvió a retroceder en las cuevas de la city porteña, en tanto que el dólar oficial trepó levemente a $8,54
28/11/2014 - 19:00hs
El dólar blue se sumó al "Black Friday" y bajó a 13,10 pesos para la venta

Tras la baja de 10 centavos registrada el jueves, el dólar blue se movió este viernes con un descenso similar y cerró a $13,10 en la city porteña.

La divisa -que comenzó noviembre por encima de los $14- experimenta su sexta jornada consecutiva de retroceso, luego de que los controles y allanamientos de la AFIP redujeran las operaciones en el mercado paralelo.

Con todo, la divisa retrocedió casi un 8% en el anteúltimo mes del año.

Según un operador de la city porteña, "hay muy pocos negocios en el mercado marginal, y por eso cualquier operación concreta por un monto relativamente referente mueve la cotización".

A pesar de los controles efectuados por el Gobierno en las últimas semanas, a través del Banco Central, la AFIP y Prefectura, para amedrentar las operaciones y bajar el precio de referencia de la divisa informal, este viernes el microcentro porteño estuvo "plagado" de arbolitossegún pudo constatar iProfesional, que ofrecían en la calle Florida la venta de billetes estadounidenses.

Por su parte, el dólar oficial se vendió con una leve suba a $8,54. De esta manera, la brecha con el informal se reduce al 54 por ciento.

El dólar destinado al ahorro se comercializó en $10,25, mientras que el tipo de cambio para el turismo o los pagos con tarjeta en el extranjero subió a $11,53.

En cuanto a las divisas que cotizan en el mercado de capitales, el dólar MEP o "Bolsa" caía tres centavos a $11,82, mientas que el "contado con liquidación" operaba estable a $12,27.

Temas relacionados