iProfesionaliProfesional

La muerte del "Chavo" en Twitter: así­ lo recordaron los famosos

Sus compañeros de trabajo y distintas figuras reconocidas del país azteca se refirieron al fallecimiento del ídolo de la tira mexicana
28/11/2014 - 21:57hs
La muerte del "Chavo" en Twitter: así­ lo recordaron los famosos

A unos minutos de que Televisa y otros medios confirmaran la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Twitter se llenó de condolencias y homenajes para el popular escritor, actor y comediante.

Chespirito, quien nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, dio vida a populares personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, produciendo, escribiendo y dirigiendo su propio programa de televisión desde 1973 para la cadena de televisión mexicana Televisa.

Su página de Wikipedia fue actualizada con la fecha de su muerte a unos minutos de que medios mexicanos como Reforma y El Universal publicaran la noticia.

Según su página de Wikipedia, Gómez Bolaños estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México antes de convertirse en los personajes que lo volverían famoso.

Ningún latinoamericano que creció en los años 70, 80 y 90 puede olvidar a ese "chavo" sin nombre que se escondía dentro de un barril de madera cuando estaba triste, con un llanto que definía a su inocente y traviesa personalidad.

El Chavo amaba las "tortas de jamón", los famosos sadwiches mexicanos.

Chespirito no vivió sin controversias. Fue criticado por apoyar abiertamente al conservador Partido Acción Nacional en las décadas del nuevo milenio y, también, por sus peleas públicas con varios de los actores que dieron vida a personajes de su 

El programa de Chespirito dejó de producirse en 1995, según su página de Wikipedia, pero se siguió pasando en todo el continente por muchos años más. En 2006, Televisa lanzó una serie animada de El Chavo, que aún se puede ver en muchos lugares.

La leyenda urbana dice que su apodo viene de un sobrenombre que le pusieron por ser un escritor tan prolífico y ser una persona de baja estatura: el pequeño Shakespeare, o Shakespearito.

El programa de Chespirito se transmitió en todo el continente americano, donde aún es sumamente conocido y querido, desde California y Centroamérica hasta Brasil, Chile y Argentina.

Algunas personalidades mexicanas así lo recordaron:

Edgar Vivar, quien se ponía en la pil de "Ñoño" y "El señor barriga" en la tira expresó sus condolencias.

También María Antonieta de las Nieves, más conocida como "La Chilindrina", habló de su muerte.

A su vez, el presidente de México, Enique Peña Nieto, le dedicó unas palabras.