iProfesionaliProfesional

En octubre, la industria de la construcción creció un 4,3%, según el INDEC

A su vez, la creación de puestos de trabajo en el sector mostró en el tercer trimestre una mejora del 1,2% respecto del trimestre anterior
28/11/2014 - 23:10hs
En octubre, la industria de la construcción creció un 4,3%, según el INDEC

La industria de la construcción registró en octubre un aumento interanual del 4,3%, pero mantiene en los primeros diez meses una caída del 0,5% comparado con igual período del año anterior, informó el INDEC.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en octubre respecto del mes anterior la industria mostró una suba del 0,9%.

Con los datos de octubre, la industria de la construcción muestra el tercer trimestre un crecimiento del 1,1% en la comparación interanual, después de seis meses de caidas en la misma comparación.

La creación de puestos de trabajo en la construcción mostró en el tercer trimestre una mejora del 1,2% respecto del trimestre anterior, pero todavía está un 0,58% por debajo de igual período del año pasado.

La Encuesta Cualitativa Industrial, que mensualmente realiza el INDEC y que consignó DyN, registró que un 8,0% de las empresas que se dedican a la obra pública estimó que el nivel de actividad aumentará, un 16% proyectó una baja y el 76% que no mostrará cambios en noviembre.

Entre los empresarios que se dedican a la obra privada un 20% estimó que el nivel de actividad bajará, solamente un 6,7% proyecta una suba para noviembre, mientras que el 73,3% vislumbra que la actividad no registrará cambios.

La superficie a construir según los permisos de edificación solicitados en los 42 municipios más importantes del país, en septiembre se registró bajas del 8,8%, con respecto de septiembre y del 3,2%, si se lo compara con igual mes el año anterior anterior.

Las ventas de insumos de octubre en el sector registraron un aumento del 25,3% en pinturas; 18,1% en ladrillos huecos y 1,2% en la comercialización de hierro redondo, al realizar una comparación interanual.

Se observaron bajas del 11,5% en pisos y revestimientos cerámicos; 3,1% en cemento y 2,0% en asfalto, efectuando una comparación con octubre del año anterior.