iProfesionaliProfesional

Cuentas suizas: avanza la comisión investigadora

Los titulares de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras confirmaron que darán impulso a la creación de una comisión bicameral 
02/12/2014 - 09:55hs
Cuentas suizas: avanza la comisión investigadora

Los bloques parlamentarios del oficialismo darán impulso a la creación de una comisión bicameral que investigue las más de 4.000 cuentas supuestamente no declaradas de argentinos en Suiza denunciadas por la AFIP.

Así lo confirmaron ayer los titulares de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, el senador Anhíbal Fernández y el diputado Roberto Feletti.

Consultados por Clarín, referentes de las principales fuerzas de oposición coincidieron en señalar que accederán a “analizar” el proyecto y en sostener que la evasión debe ser combatida. Aunque advirtieron sobre la posible utilización de la comisión para contraponerla a la investigación de las irregularidades detectadas en una empresa de los Kirchner.

“Es un tema muy grave, porque no se trata de un empleado administrativo que ayudaba a fugar divisas, sino de un banco multinacional de gran envergadura”, sostuvo Feletti sobre el caso del HSBC. “Habría que revisar la Ley de Entidades Financieras”, agregó. Aníbal F. anticipó que “vamos a definir una comisión bicameral que cite a todos los responsables, por ejemplo a Alfonso Prat Gay (ex diputado de la Coalición Cívica), que figura como apoderado de una de las cuentas encontradas en Suiza y que por ello va a tener que dar explicaciones”. Prat Gay ya había rechazado la acusación.

Por su lado, el jefe de los diputados radicales, Mario Negri, afirmó: “queremos saber si el proyecto tiene seriedad o es para la popular”. El macrista Pablo Tonelli sostuvo que “la responsabilidad es de la AFIP y la Justicia”, mientras su colega Patricia Bullrich aclaró que “todos estamos contra la evasión”. Desde el massismo, Adrián Pérez pidió que “no se actúe de modo espasmódico por las investigaciones contra el Gobierno”.

Temas relacionados