iProfesionaliProfesional

Facebook deberá pagarle $1 millón a un argentino por no eliminar perfiles que lo difamaban

La Justicia local multó a la empresa de Zuckerberg por no haber cumplido un fallo judicial que la obligaba a suprimir cuentas que injuriaban a un bombero
02/12/2014 - 14:14hs
Facebook deberá pagarle $1 millón a un argentino por no eliminar perfiles que lo difamaban

La Justicia local multó a Facebook por no haber cumplido un fallo judicial anterior que la obligaba a eliminar perfiles que injuriaban a un bombero de la ciudad de Rosario.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg se vio intimada a pagarle $1 millón al hombre, aunque Facebook Argentina aún podrá apelar la medida.

El abogado del denunciante, Ezequiel Zabale, explicó en declaraciones a Canal 3 que su cliente había pedido en un principio, en noviembre de 2013, una medida autosatisfactiva que no implicaba un resarcimiento económico, sino simplemente la eliminación de los usuarios (tal vez falsos) que lo difamaban mediante perfiles en la red social.

Sin embargo, ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa, se decidió avanzar en una nueva demanda que terminó con una sanción del juez civil Carlos Eduardo Cadierno contra Facebook.

El fallo establece el pago de $1 millón más una multa adicional de $50.000 por cada mes que trascurra sin que la empresa californiana cumpla con la disposición judicial.

Temas relacionados