iProfesionaliProfesional

De cara a las altas temperaturas, Vinos & Bodegas presenta un seleccionado de etiquetas de bodegas no masivas para salir de lo común 
02/12/2014 - 20:17hs

Los vinos rosados, pese a ser aliados difíciles de igualar en momentos en que azotan las altas temperaturas, todavía no se hicieron el lugar que se merecen en el mapa del consumo.

Según la Radiografía de Consumidores Argentinos de Vinos de Alta Gama -una encuesta elaborada por la consultora Stg sobre un muestreo de 1.000 casos de todo el país-, este segmento, todavía tiene un largo camino por recorrer.

En efecto, si bien vienen ganando market share año tras año, su consumo todavía es bajo: consultados sobre los tipos de vinos que prefieren los argentinos, de cada 10 botellas, apenas 0,2 corresponden a rosados.

Desde Vinos & Bodegas alentamos este segmento que cada vez cuenta con mejores propuestas, de la más alta calidad y que nada tienen que ver con los rosados de hace décadas.

A continuación un top 5 de vinos rosados de diferentes estilos y precios para ver qué ofrecen las bodegas más allá del mercado masivo. ¿El factor en común? Son laderos ideales para hacer frente a las altas temperaturas y tenerlos a mano, ya sea al lado de la pileta como para disfrutar de una buena comida.

A tomar nota...

Maula Rose L'amour 2014 - Bodega Margot - Precio sugerido: $100

Esta bodega que hizo de su estética "cómic tanguera" una marca registrada, ofrece un ejemplar fresco y de linda aromática. Frutas rojas, como cerezas y frutillas, sumado a hierbas aromáticas y toques florales, toman la copa por asalto y conjugan una paleta de alto impacto. De recorrido ágil y algo corto en boca, este rosado 100% Malbec de Tupungato, vuelve a ofrecer una alta carga de aromas en el paladar, con mucha fruta roja crujiente, que deja un buen recuerdo en la boca.

Marco Zunino Rosé Bonarda 2014 - Bodega Marco Zunino - Precio sugerido: $79

Se trata de un nuevo proyecto emplazado en San Rafael e impulsado por tres socios franceses. Su Malbec, que llegó al mercado por menos de $100, es un verdadero best value. Ahora, sorprende con este rosado elaborado en base a uvas Bonarda. ¿El resultado? Un vino de muy buena factura, con una paleta en la que predominan las frutas rojas bien frescas. En boca, en tanto, exhibe una gran amplitud, un buen recorrido y una frescura en su punto justo, para nada mordiente. En definitiva, un rosado equilibrado, de punta a punta. 

Melipal Malbec Rosé 2014 - Bodega Melipal - Precio sugerido: $89

Este rosado hace años que viene mostrando consistencia y coherencia añada tras añada. Si todavía no le diste una oportunidad, este verano es el momento. Te vas a encontrar con un rosado muy fresco, con abundantes notas de frutas rojas frescas, trazos florales y un distintivo toque cítrico, como a pomelo. En boca, en tanto, este ejemplar de Agrelo, Luján de Cuyo, es equilibrado y sumamente elegante. Si te gustan los rosados dóciles, en este ejemplar vas a encontrar tu zona de confort.

Finca Las Nubes Rosado 2014 - Bodega Finca Las Nubes - Precio sugerido: $145

Si buscabas un rosado de alta gama, que se pueda disfrutar sólo pero que también sea un buen ladero para acompañar unas buenas achuras a la parrilla, este vino está llamado a ocupar las mesas durante el verano. De la mano del experimentado enólogo José Luis Mounier, este blend Malbec - Cabernet Sauvignon ofrece una nariz de altísimo impacto, con notas de cerezas, flores y especias. En boca se muestra amplio, con pulso levemente dulzón y elevada acidez. Es fresco e intenso, sin dejar de ser fácil de beber. Salta en su máxima expresión. Pensalo cuando las cerezas exploten en el paladar.

Alfredo Roca Merlot Rosé 2014 - Bodega Alfredo Roca - Precio sugerido: $85

Esta bodega de San Rafael encontró en el Merlot una variedad a partir de la cual alumbrar rosados de excelente factura. Lo demuestra vendimia tras vendimia. Y esta última no es la excepción: este rosado atrapa por su fruta roja bien fresca y sus trazos de hierbas aromáticas. Al paladar, en tanto, muestra buen volumen, oleosidad y un pulso apenas dulceEs fresco pero no de los más filosos. Lo que se dice, un rosado fresco y elegante. 

© Por Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados