iProfesionaliProfesional

Según Sileoni, la Argentina lidera la tasa de PBI educativo y escolaridad

El titular de la cartera de Educación destacó los avances en el área y pidió seguir trabajando en disciplinas como lengua y matemáticas
04/12/2014 - 20:38hs
Según Sileoni, la Argentina lidera la tasa de PBI educativo y escolaridad

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó este jueves que la Argentina lidera "la tasa neta de escolaridad junto a Uruguay, en primaria", y "la inversión del Producto Bruto Interno educativo, junto a Costa Rica".

El funcionario hizo esas declaraciones tras conocerse los resultados del Tercer Estudio Comparativo y Explicativo (TERCE) de UNESCO, a alumnos de tercer y sexto grados de 15 países de América latina.

Al respecto Sileoni destacó que en la escala "hay países que están por encima nuestro, pero tienen al 10 por ciento de la población escolar por afuera del sistema educativo, como el caso de Colombia".

Y en esa línea analizó, en comparación con el segundo estudio SERCE de 2006, los avances en materia educativa. "Mejoramos en matemáticas y en ciencias naturales", señaló, aunque pidió "seguir trabajando en las tres disciplinas con énfasis en lengua".

El jefe de la cartera educativa negó que las pruebas de Lengua y Lectura fueran complejas y ante la consulta respecto a las acciones a tomar dijo que "tenemos que incorporar otros tipos de textos dentro del aprendizaje de los alumnos", según indica la agencia de noticias DyN.

El ministro subrayó, en tanti, entre los restantes factores que también midió el TERCE, que Argentina "lidera con Uruguay la tasa neta de escolarización primaria en la Región" y también junto a Costa Rica "el gasto público del 6,3 por ciento como porcentaje de inversión del PBI en educación".

En cuanto a los factores asociados que midió la prueba, el titular de Educación señaló el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad económica de una sociedad entre 0 y 1".

Temas relacionados