iProfesionaliProfesional

IRSA y su ofensiva contra CAME: ahora avanza el juicio de Elsztain contra Cornide

La causa fue iniciada en 2012, tras una pegatina de carteles en la vía pública, realizada en varios barrios de Buenos Aires, que decían "Elsztain usurero"
16/12/2014 - 13:10hs
IRSA y su ofensiva contra CAME: ahora avanza el juicio de Elsztain contra Cornide

El juez en lo Correccional Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa iniciada por Eduardo Sergio Elsztain, presidente del Grupo IRSA, que controla los shopping APSA, a Osvaldo Cornide, titular de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) por injurias.

El magistrado, a través de la Secretaría de Alicia Pérez Gallego, decidió citar al acusado, "conforme a lo normado por el art. 428 del Código Procesal Penal", según informó IRSA a través de un comunicado.

La causa fue iniciada por Elsztain en diciembre de 2012, tras una pegatina de carteles en la vía pública, realizada por la CAME en varios barrios de Buenos Aires, que decían "Elsztain usurero".

Cornide presentó dos pedidos ante la Justicia, uno en Primera Instancia y otro en Cámara para que la causa fuera desestimada "in limine", pero ambos fueron rechazados y ahora la querella irá a juicio, informó IRSA.

La CAME aclaró, en un comunicado, que los carteles decían que "los alquileres que cobra IRSA en los shopping eran usurarios", no que Elsztain era usurero, y aclaró que su intención no era difamarlo.

La CAME y otras entidades, como FECOBA, se enfrentan a IRSA con recursos de amparo y carteles en vía pública, para impedir, aseguran desde la empresa dueña de los centros comerciales, la apertura de Distrito Arcos, el shopping de IRSA en Palermo, y de otro proyecto en Caballito.

Temas relacionados