iProfesional

Hackers doblan el brazo a Sony: cancelan estreno de comedia sobre lí­der norcoreano

Una fuente dijo que una cadena de cines había descartado la idea de proyectar la cinta después de recibir amenazas de un grupo de ciberdelincuentes
17/12/2014 - 11:58hs
Hackers doblan el brazo a Sony: cancelan estreno de comedia sobre lí­der norcoreano

El estreno en Nueva York de "The Interview", una comedia de Sony Pictures sobre un intento para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado.

Una fuente dijo a la agencia Reuters que una cadena de cines había descartado la idea de proyectar la cinta después de recibir amenazas de un grupo de "hackers".

Los intrusos informáticos, quienes dijeron que también fueron responsables del ciberataque contra Sony Corp el mes pasado, advirtieron a las personas que se mantengan alejadas de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", escribieron los "hackers". "Si su casa está cerca, es mejor que salgan", agregaron.

Una portavoz de Landmark, que tenía previsto ofrecer el jueves el estreno de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York, dijo por correo electrónico que la proyección se había cancelado, pero no explicó por qué.

Una portavoz de Sony no ofreció comentarios inmediatos sobre la amenaza.

Ejecutivos de Sony habían dicho que los propietarios de las salas no retirarían la película, pero agregaron que no se opondrían si decidían cancelar funciones, según una fuente familiarizada con las negociaciones.

Carmike Cinemas, operador de 278 salas de cine en 41 estados en Estados Unidos, informó a Sony el martes por la noche de que no exhibiría la película, dijo la fuente. Ejecutivos de Carmike no estaban inmediatamente disponibles para ofrecer comentarios, dijo un portavoz.

Un responsable del Departamento de Seguridad Nacional y otro funcionario de seguridad de Estados Unidos dijeron que las investigaciones no habían encontrado algo concreto hasta ahora para justificar la amenaza.

"En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos", dijo el responsable del Departamento de Seguridad Nacional.

Los departamentos de policía en Los Angeles y Nueva York, sin embargo, dijeron que se estaban tomando en serio la advertencia.

Temas relacionados