iProfesional

Ex empleados de Sony demandan a la compañí­a por no proteger sus datos

Los demandantes exigen compensaciones por daños, así como servicios para supervisar el crédito, seguros contra el robo de identidades y otras ayudas
17/12/2014 - 12:06hs
Ex empleados de Sony demandan a la compañí­a por no proteger sus datos

Sony Pictures Entertainment se convirtió en el objetivo de una demanda colectiva de dos personas que aseguraron ser ex empleados y acusaron a la compañía de no proteger sus datos.

La demanda contra el estudio cinematográfico Hollywood de Sony Corp fue presentada el lunes en un tribunal de Los Ángeles y alega que la firma no aseguró su red informática y fue incapaz de detener a los "hackers".

Los demandantes exigen compensaciones por daños, así como servicios para supervisar el crédito, seguros contra el robo de identidades y otras ayudas.

Representantes de Sony no contestaron de inmediato a las llamadas de la agencia Reuters para comentar la situación.

Un grupo desconocido de piratas informáticos atacó el mes pasado la red de computadoras de Sony e hizo públicos documentos internos presuntamente robados a la compañía.

Las revelaciones sobre los documentos provocaron una conmoción dentro del estudio y sacaron a la luz negociaciones internas claves de la compañía.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de los documentos.

Ejecutivos de Sony Pictures se dirigieron el lunes a la plantilla en dos reuniones distintas en un espacio abarrotado en las instalaciones de la firma en Culver City, California, asegurando que el estudio se recuperará del episodio y que no deben preocuparse por el futuro de la empresa.

Temas relacionados