iProfesionaliProfesional

El Banco Central sumó u$s1.800 millones a sus reservas en diciembre

Las tenencias de la autoridad monetaria suman u$s30.707 millones. Este miércoles ingresaron 260 millones de la mano de Telecom por las frecuencias 3G y 4G
17/12/2014 - 23:19hs
El Banco Central sumó u$s1.800 millones a sus reservas en diciembre

El Banco Central cerró la sesión cambiaria del miércoles con un saldo comprador de unos 260 millones de dólares, según operadores.

Estas divisas fueron compradas por la entidad monetaria provienen del desembolso realizado por la empresa de telefonía Telecom por frecuencias de 3G y 4G.

En la sesión previa la entidad monetaria había comprado otros u$s200 millones provenientes de Telefónica de Argentina por nuevas frecuencias.

De esta forma, según anunció el BCRA, este miércoles las reservas cerraron en u$s30.707 millones, unos 267 millones más que en la jornada anterior.

Y en lo que va de diciembre la autoridad monetaria agregó u$s1.803 millones más a sus tenencias por las activaciones de los swap (intercambio de monedas con China) y por los ingresos de divisas por parte de las empresas de telecomunicaciones por las licitaciones de los espectros de 3G y 4G.

Asimismo, el Banco Central informó que se realizaron pagos del sector energético por u$s39 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s5 millones.

Temas relacionados