iProfesionaliProfesional

Por ley, establecen el 7 de octubre como "dí­a de la identidad villera"

El Senado aprobó la iniciativa el miércoles, en homenaje al cura católico Carlos Mujica, quien ejerció su sacerdocio en la villa 31
18/12/2014 - 10:45hs
Por ley, establecen el 7 de octubre como "dí­a de la identidad villera"

El Senado aprobó el miércoles por la noche, y convirtió en ley, el proyecto que instituye el 7 de octubre como Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al sacerdote católico Carlos Mujica, en el aniversario de su nacimiento.

El proyecto fue aprobado por 36 votos afirmativos contra 27 negativos, en un paquete con otras tres iniciativas en una sóla votación.

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, presentó la propuesta y dijo que

al tema del establecimiento del Día de la Identidad Villera hay que "abordarlo sin prejuicios".

Aseguró que con ello se busca "hacer un homenaje al padre Mujica, un cura que asumió su sacerdocio con un fuerte compromiso con los más pobres en la villa 31".

Por la UCR y FAP-UNEN, la representante del Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini, expresó el rechazo de esos sectores, aunque reconoció la labor y el sacrificio del padre Mujica, según indicó la agencia DyN.

Con ella coincidió la macrista Gabriela Michetti, quien señaló: "Creo que el padre Mujica no quería que la gente viviera en las villas miseria, las villas de emergencia", por eso consideró contradictorio que se votara "por consolidar la identidad villera", y en igual sintonía se expresó la adolfista puntana Liliana Negre de Alonso.

Temas relacionados