iProfesional

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la amenaza de Camioneros

La cartera que conduce Carlos Tomada busca evitar el paro que podría iniciarse esta noche si los trabajadores no acuerdan un bono de 5 mil pesos
18/12/2014 - 11:32hs
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la amenaza de Camioneros

El Ministerio de Trabajo llamó esta tarde a conciliación obligatoria al gremio de Camioneros y a los empresarios del sector, luego de la amenaza del secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si los trabajadores no accedían a un bono de 5 mil pesos.

Así lo infomaron voceros de la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada. La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró desde ayer en estado de asamblea y alerta.

En diálogo radial con Vorterix, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión que mantendrán hoy a las 11 con la la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) no "hay una propuesta seria que se acerque a lo que piden", comenzarán un paro total a partir de las 0 horas de mañana y por 24 horas.

"Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $2.500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", dijo Moyano.

Para justificar la medida de fuerza, el dirigente gremial sostuvo que "el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el Impuesto a las Ganancias".

Asimismo indicó que el anuncio de la Presidenta, en el que se dijo que se iba a exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto, "era apenas una dádiva, que no soluciona nada".

El miércoles, a través de un comunicado, Camioneros había dicho que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno".

Temas relacionados