iProfesionaliProfesional

Kantar compró la agencia de medición de medios y publicidad Ibope Media

A través de esta operación, el grupo norteamericano se posiciona entre los líderes del sector, con presencia en 48 mercados       
18/12/2014 - 17:40hs
Kantar compró la agencia de medición de medios y publicidad Ibope Media

El grupo estadounidense de investigación de mercado Kantar, asumió el control de la agencia brasileña de medición de audiencia Ibope Media, líder en el mercado latinoamericano.

Así lo informaron el miércoles desde Brasil las dos compañías, que no dieron a conocer la cifra por la cual se cerró la operación.

La misma fue realizada a través de Kantar Media, una subsidiaria del grupo norteamericano que también actúa en el mercado de medición de audiencia de medios de comunicación.

"El negocio concreta la posición de Kantar Media como líder de mercado en medición de audiencia de televisión en 48 países" y en el "mercado de inversión publicitaria" de América latina, apuntaron ambas compañías en un comunicado conjunto. 

La marca IBOPE Media, fundada en Brasil hace 72 años, se mantendrá intacta, así como su actual junta directiva. 

Orlando Lopes, CEO de IBOPE Media, continuará dirigiendo la compañía, y pasara a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media, reportándo al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown. 

Por su parte, la firma norteamericana adquirió en los últimos 18 meses otras empresas del sector, como Data Republic y Precise, antigua subsidiaria de Civolution, además de participar en el capital de Rentrak, especializada en la medición de audiencia de televisión en Estados Unidos.

Ibope Media, por su parte, actúa en doce países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, donde tiene catorce oficinas regionales, además de una oficina para el mercado hispano en Miami, según relevó la agencia Efe. 

Temas relacionados