iProfesional

El actor Stephen Collins admitió haber abusado de tres niñas

El protagonista de la serie "7th Heaven" envió un comunicado, donde reconció que tuvo contactos sexuales con tres chicas entre 1973 y 1994
18/12/2014 - 13:46hs
El actor Stephen Collins admitió haber abusado de tres niñas

El actor estadounidense Stephen Collins reconoció en un comunicado enviado a la revista People haber abusado sexualmente de tres niñas.

En la nota, Collins -conocido por protagonizar la serie "7th Heaven" (El Séptimo Cielo), donde tenía el rol de ministro de la Iglesia- dijo que los abusos se produjeron entre 1973 y 1994.

"Hace 40 años, hice algo terriblemente malo que lamento profundamente. He estado trabajando para expiarlo desde entonces", dijo el intérprete de 67 años en el comunicado. "No he tenido el impulso de actuar inadecuadamente (de nuevo) de ningún modo", perjura.

"He decidido responder públicamente a estos asuntos porque hace dos meses varios medios publicaron una grabación hecha por mi entonces esposa, Faye Grant, durante una sesión de terapia matrimonial en enero de 2012. Esa sesión se grabó sin mi autorización o la del terapeuta", aseguró Collins.

El intérprete hace referencia a la grabación de audio que salió a la luz en octubre en la que un hombre identificado por los medios como Stephen Collins confesaba haber abusado de tres niñas.

"La difusión de la cinta ha dado lugar a asunciones e insinuaciones sobre lo que hice que van más allá de lo que sucedió realmente", señaló Collins, quien apareció recientemente en la serie de la cadena NBC "Revolution".

"Aunque pueda ser difícil, quiero que la gente sepa la verdad", dijo el actor.

En el comunicado, Collins explicó que sólo se ha disculpado con una de sus víctimas, hace 15 años, y justificó no haber contactado a las otras dos para evitar "empeorar las cosas para ellas abriendo viejas heridas".

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tanto la policía de la ciudad californiana como la de Nueva York informaron hace semanas estar investigando al actor por los abusos que ahora ha reconocido.

Por el momento no se ha acusado al intérprete de ningún delito.

Tras hacerse pública en octubre la grabación en la que Collins supuestamente admitía los abusos, los productores de la película "Ted 2" lo despidieron, informó la BBC.