iProfesionaliProfesional

Schumacher, en silla de ruedas y sin poder hablar

A casi un año del accidente, el ex piloto Philippe Streiff visitó al emblemático corredor de Ferrari, y contó que éste tiene además problemas de memoria
18/12/2014 - 15:04hs
Schumacher, en silla de ruedas y sin poder hablar

"Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar", reveló el ex piloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, uno de los últimos visitantes que tuvo el emblemático corredor de Ferrari, Michael Schumacher.

A casi un año del accidente de ski que lo dejó en coma durante nueve meses, el piloto ahora continúa su terapia de recuperación en su casa de SuizaEl accidente ocurrió el 29 de diciembre pasado, en la estación de esquí francesa de Meribel. 

"Va a ser una recuperación lenta y difícil. No sabemos cuánto durará", reconoció la vocera oficial de la familia Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones relevadas por el portal especializado, Marca.

"Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil", agregó Streiff.

A esta altura también los sponsors comenzaron a abandonar al corredor. Las firmas de moda Navyboot y Jet Set, según el diario suizo Nordwestschweiz, se desvincularon del heptacampeón alemán. De acuerdo a Marca, estos patrocinios rodndaban los 5 millones de francos suizos (4 millones de euros).

También la firma de agua mineral Rosbacher se habría apartado del piloto de Ferrari el pasado verano.