iProfesional

Portuarios advierten un 2015 con paros si el Gobierno no frena la inflación

"Si no hay solución va a haber medidas de acción directa", aclaró Juan Carlos Schmid luego de que Camioneros amenazara con un paro
18/12/2014 - 17:30hs
Portuarios advierten un 2015 con paros si el Gobierno no frena la inflación

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió este jueves que el 2015 arrancar con paros en algunos sectores clave de la economía si el Gobierno no se compromete a frenar la inflación.

"Si no hay solución va a haber medidas de acción directa", dijo el sindicalista después de que el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano amenazara con una huelga para los días de fiestas de fin de año si las cámaras del autotransporte de carga no otorgan un bono de 5.000 pesos.

La mayoría de los gremios reclaman un plus salarial, pese al anuncio del Gobierno por el que se exceptuó el pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año para todos los asalariados que cobran hasta 35.000 pesos por mes.

Exigen un pago extra de fin de año; sostienen que la inflación superó la última paritaria; sindicatos oficialistas y opositores coinciden en el reclamo

"Hemos cerrado el 2014 con las tensiones propias que significa la inflación, la persistencia en el problema con Ganancias, con la dificultad de algunos sectores de conseguir el bono de compensación", dijo Schmid en declaraciones a radio La Plata.

El sindicalista sostuvo que la falta de "soluciones de fondo" para los reclamos de los trabajadores genera "incertidumbre" para enero, dado que el reclamo podría volver a tener vigencia durante ese mes.

"Si persiste la inflación, el problema va a estar siempre. Vamos a terminar el año con un 38 por ciento de inflación interanual, según los c lculos de nuestro observatorio en la CGT", afirmó.

Temas relacionados