iProfesional

La CTA marchó al centro porteño y reclama el bono de $4.000

Los estatales bonaerenses llevaron a cabo la medida y brindaron "a pan y agua con los jubilados" a quienes consideran ejemplo de resistencia y lucha
18/12/2014 - 18:00hs
La CTA marchó al centro porteño y reclama el bono de $4.000

Estatales nucleados en la CTA bonaerense cortaron el puente Pueyrredón y fueron por el centro porteño hacia la plaza de Mayo para solicitar, junto con otros manifestantes de la central de trabajadores a nivel nacional, un bono de fin de año.

La medida de fuerza, que se llevó a cabo en medio del inicio de las negociaciones paritarias para distintos sectores, se enmarcó en la "jornada de lucha" convocada para hoy por la CTA nacional, informaron fuentes de la Central.

En plaza de Mayo reclamaron "un aumento de emergencia para ellos y un bono de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras del país, así como para los integrantes de las cooperativas y planes sociales", explicó un comunicado.

Además, los manifestantes "brindaron a pan y agua con los jubilados a quienes consideran un ejemplo de resistencia y de lucha".

Asimismo, la CTA exigió "que se frene con la criminalización de la protesta y que se derogue la Ley Antiterrorista" y rechazó "la Ley de Hidrocarburos porque entrega los recursos naturales de la Argentina".

El titular de CTA provincia, Oscar de Isasi, recordó que los gremios vienen "denunciando desde hace varios años aumentos salariales por debajo de la inflación, que crece la precarización laboral y la falta de personal en las áreas más críticas, como Salud, Educación, Niñez y Desarrollo Social".

"Es decir que hay una decisión de descargar la crisis sobre los que menos tienen y por ende crece la conflictividad", explicó el sindicalista, tras lo cual convocó "a todas las organizaciones, que estén o no estén dentro de la CTA, para que ese ajuste no suceda".

Temas relacionados