iProfesionaliProfesional

Lousteau será el candidato a jefe de gobierno porteño por UNEN

El economista compartirá la formula con Fernando Sánchez. En tanto, Roy Cortina encabezará la lista de candidatos a legisladores
19/12/2014 - 11:17hs
Lousteau será el candidato a jefe de gobierno porteño por UNEN

Con miras a las elecciones 2015, para las que ya restan solo pocos meses, el Frente Amplio UNEN  definió este jueves la fórmula que competirá para la jefatura de gobierno, tras conocerse la fecha de las elecciones en la Ciudad.

El candidato como ministro de Economía será el ex ministro de Economía, Martín Lousteau quien estará acompañado por Fernándo Sánchez. De esa forma, quien lo secundaría como primer legislador sería Roy Cortina.

"Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de gobierno va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau durante una conferencia de prensa en la que presentó a Sánchez como su compañero de fórmula.

El objetivo de UNEN sería dejar de lado las internas y ser "un espacio común", a diferencia del ámbito nacional, donde varios dirigentes competirán por el sillón de Rivadavia.  

Por otra parte, el viernes Lousteau consideró que "más relevante que la candidatura es que nosotros hemos trabajado en silencio, sin que nadie lo supiera, con por lo menos cinco de los partidos que componen UNEN para tener una propuesta unificada".

En diálogo con Radio Mitre, el ex ministro aseguró que "es un enorme desafio enfrentar al Pro", en la medida en que se utiliza "parte del dinero de la getión para hacer campañas y publicidad".

En este sentido, consideró que UNEN tendrá esa "desventaja" pero a la vez dijo que le "encanta competir con un espacio que tiene el apoyo de la ciudadanía porque quiere decir que l que estamos discutiendo es algo mejor que lo que hay hoy. Nos encantaría competir con el mejor candidato del Pro, una vez que ellos resuelvan su interna".

"Creo que la ciudad con el Pro está mejor en algunas cuestiones, pero igual o peor en otras", sentenció Lousteau.

Temas relacionados