iProfesionaliProfesional

Camioneros acordó un bono de fin de año de $4.000 y levantó el paro

El arreglo llegó luego de que los empresarios modificaran su oferta inicial. El sindicato liderado por Hugo Moyano había anunciado una huelga de 24 horas
19/12/2014 - 10:06hs
Camioneros acordó un bono de fin de año de $4.000 y levantó el paro

Camioneros acordó finalmente este jueves un bono de fin de año de $4.000, cuyos detalles terminar de cerrar el próximo lunes con los empresarios, y así levantó el paro anunciado por 24 horas.

Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los empresarios quienes subieron el ofrecimiento de $2.500 a $4.000, y el lunes se volverán a reunir a las 9 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".

"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué‚ Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato.

Asimismo, reveló que durante el cierre de la reunión entre el sindicato que encabezan Pablo y Hugo Moyano con las cámaras empresariales se enteraron de la determinación de la cartera laboral, pero "ninguna de las partes cortó el diálogo" que mantenían y se encaminaron a un acuerdo.

En declaraciones por la mañana, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, sostuvo que "el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el Impuesto a las Ganancias".

Asimismo indicó que el anuncio de la Presidenta, en el que se dijo que se iba a exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto, "era apenas una dádiva, que no soluciona nada".

El miércoles, a través de un comunicado, Camioneros había dicho que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno".

Temas relacionados