iProfesional

Jubilados: la exención de Ganancias no se hizo este mes y los descuentos se reintegrarán en enero

Se debe a que la ANSES adelantó el pago del medio aguinaldo junto al haber de diciembre                                        
19/12/2014 - 10:41hs
Jubilados: la exención de Ganancias no se hizo este mes y los descuentos se reintegrarán en enero

Los jubilados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias no recibirán este mes la exención del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo que anunció días atrás Cristina Kirchner para quienes cobren menos de 35 mil pesos.

Los descuentos que se realizan en el cobro de los haberes de diciembre serán reintegrados en enero. Así lo determinó una flamante resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se debe a que la ANSES adelantó el pago del medio aguinaldo junto al haber de diciembre para que jubilados y pensionados lo puedan cobrar antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Cuando se publicó el decreto presidencial que excluyó el medio aguinaldo de Ganancias, ya se había hecho la liquidación de haberes de diciembre.

Por eso motivo, los jubilados alcanzados por Ganancias están cobrando sus haberes de diciembre con los descuentos sobre el medio aguinaldo. Según explicaron desde la ANSES, los descuentos que reciban los jubilados en sus haberes del corriente mes serán reintegrados en enero próximo.

El 12 de diciembre pasado, el Gobierno oficializó la exención de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre a quienes cobren menos de 35 mil pesos mensuales. La exención, anunciada por la Presidenta en el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), quedó establecida en el decreto 2354.

Temas relacionados