iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández asumió como secretario general de la Presidencia

El ex senador oficialista aseguró que su regreso a la Casa Rosada no tiene nada que ver con una potencial candidatura para suceder a Cristina Kirchner
19/12/2014 - 10:47hs
Aní­bal Fernández asumió como secretario general de la Presidencia

La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento el jueves a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia, en sustitución de Oscar Parrilli.

Fue en un breve acto en el Salón Blanco de la casa de Gobierno, en el que estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.

Fernández sustituye en el cargo a Parrilli, quien pasó a ocupar el puesto de jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado tras la renuncia a ese puesto presentada el pasado martes por Héctor Icazuriaga.

Así, Aníbal Fernández regresa a la Casa Rosada tras haber comandado el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (2007-2009) y la jefatura de Gabinete (2009-2011).

"Soy un soldado del movimiento nacional peronista", dijo el ex senador oficialista a la prensa, y agregó: "Donde me necesite la Presidenta, voy a estar. Me necesita en este lugar, acá estoy".

Al conocerse el nombramiento, días atrás, Fernández comentó que vuelve al Gobierno "sin beneficio de inventario, soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política".

Y el viernes, el flamante secretario general de la Presidencia, aseguró ante una consulta de DyN que su regreso al Poder Ejecutivo "no tiene nada que ver" con un respaldo de la presidenta Cristina Kirchner a su precandidatura para las elecciones del año próximo.

"La Presidenta ha buscado un funcionario que tiene determinadas características. Me trae por lo que soy. Supongo que por mi forma de comunicar, porque sigo insistiendo en al gestión de gobierno y en las cosas que son importantes para decirse. Nada tiene que ver con la candidatura", dijo ante una consulta de la agencia DyN.

Asimismo, subrayó que su nuevo cargo no traerá "problemas de cartel" con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque ratificó que una de sus responsabilidades será "comunicar la gestión de gobierno" y su colega "tiene que cumplir con sus funciones".

"¿Cómo voy a tener problemas de cartel? Algunas cosas nos sentaremos para charlarlas y acordarlas de la mejor manera. El es el jefe de Gabinete y tiene que cumplir con sus funciones", indicó Fernández.