iProfesionaliProfesional

Es oficial: el nuevo Código Civil que impulsa el Gobierno comenzará a regir a partir del 1° de agosto

Con la firma Boudou y Julián Domínguez se promulgó la modificación realizada por el Congreso a la ley 26.994 que adelanta su entrada la vigencia
19/12/2014 - 14:06hs
Es oficial: el nuevo Código Civil que impulsa el Gobierno comenzará a regir a partir del 1° de agosto

En un trámite exprés, la Casa Rosada oficializó este viernes que el Código Civil comenzará a regir el 1° de agosto del 2015.

Con la firma del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la Cámara de Diputado, Julián Domínguez, se promulgó en el Boletín Oficial la modificación que Diputados hizo el jueves a la ley 26.994 por el Congreso que adelanta medio año su entrada en vigencia.

Según lo votado inicialmente por los legisladores nacionales, el Código debía comenzar a aplicarse en enero de 2016, pero esta fecha luego fue reformulada por una iniciativa presentada por el entonces senador y ahora flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El funcionario había expresado la necesidad de que los ciudadanos puedan contar con un nuevo Código que les permitiera ejercer "a la brevedad" sus derechos, sobre todo teniendo en cuenta que la difusión y discusión sobre el mismo fue protagonizada entres los sectores académicos, judiciales y sociales.