iProfesionaliProfesional

Quasar Ventures cierra el año con u$s40 M invertidos en sus empresas

El fondo de inversión planifica para el año próximo crear dos nuevas compañías y generar 300 nuevos puestos de trabajo entre todas sus firmas
19/12/2014 - 16:08hs
Quasar Ventures cierra el año con u$s40 M invertidos en sus empresas

Quasar Ventures, compañía creadora de empresas tecnológicas, anunció que este año invirtió 40 millones de dólares para sus firmas y generar 225 nuevos empleos.

Las compañías donde invirtió fueron Restorando, plataforma en línea de reservas en restaurants; Avenida, sitio de "e-commerce" y logística; Rodati, plataforma para la compra de autos 0 km; Trocafone, mercado en línea para la compra y venta de productos electrónicos usados; y Handouts, plataforma para tabletas que está operativa en Estados Unidos y que reemplaza el papel en las escuelas, para que los maestros y alumnos puedan crear, distribuir, recolectar y clasificar hojas de trabajo, tareas y cuestionarios, entre otros.

Quasar Ventures fue fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino tomando como inspiración un nuevo concepto de creación de empresas que está surgiendo a nivel global y que se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto.

Este modelo se denomina “parallel entrepreneurship” y se basa en identificar sólidos modelos de negocio, seleccionarlos como proyectos y luego asociar a los mejores emprendedores para implementarlos.

Quasar proporciona el capital de inicio del emprendimiento y su red global para asegurar el financiamiento de cada start-up.

El término “parallel” hace referencia al acompañamiento que Quasar brinda al recorrer el camino de creación de la empresa en paralelo a los emprendedores.

Con el objetivo de seguir consolidando este modelo, Quasar planifica para el año próximo crear dos nuevas compañías y generar 300 nuevos puestos de trabajo entre todas sus empresas.

Además, proyecta obtener inversiones totales por u$s150 millones durante el 2015.

Temas relacionados