iProfesionaliProfesional

Para Espert, eliminar el cepo obligarí­a a una devaluación del 50%

El economista habló sobre las declaraciones del titular del Banco Central y sostuvo que le parece "difícil" la "normalización" del mercado cambiario
19/12/2014 - 20:06hs
Para Espert, eliminar el cepo obligarí­a a una devaluación del 50%

El economista José Luis Espert advirtió este viernes que la eliminación del cepo cambiario en las actuales condiciones obligaría al Gobierno a practicar una devaluación del peso del 50 por ciento.

En ese sentido, Espert relativizó los dichos del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien manifestó que  a lo largo del 2015 la máxima autoridad pretende "normalizar" la situación del mercado cambiario.

"Eliminar el cepo me parece más difícil", señaló el economista en declaraciones a la agencia de noticias DyN. 

El economista explicó que si se liberaran los controles "para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 por ciento en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario".

No obstante, indicó que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía" y consideró que "esto lo pueden llegar a hacer".

Temas relacionados