iProfesionaliProfesional

En otra jornada de calor, volvieron los cortes de luz en algunas zonas de la Ciudad

El servicio eléctrico registró fallas en varios barrios porteños. Las distribuidoras descartaron que los incovenientes se debieran a las temperaturas
19/12/2014 - 22:20hs
En otra jornada de calor, volvieron los cortes de luz en algunas zonas de la Ciudad

En vísperas de las fiestas y de la mano de las altas temperaturas, esta semana comenzaron a registrarse problemas en el suministro de electricidad y quejas de los usuarios.

Los cortes de luz que el año pasado afectaron el humor de los vecinos del área metropolitana volvieron a repetirse el jueves por la noche y este viernes en algunos barrios porteños.

En Palermo hubo un apagón minutos después de las 15. Voceros de Edenor informaron a Infobae que "cuatro semanas" de Palermo se vieron afectadas por "una maniobra eléctrica para evitar una carga".

Los representantes de la compañía afirmaron que la falla en el servicio fue de 15 minutos y descartaron que esté relacionada con el calor. "No tenemos más cortes que los días habituales", agregaron.

En las redes sociales se reportaron además fallas en Saavedra, Paternal, Villa Crespo, San Cristóbal y la zona de Vélez Sarsfield, en momentos en que el termómetro superaba los 33 grados.

El jueves había ocurrido lo mismo en Villa del Parque, Congreso, Mataderos, Caballito y Floresta. En señal de protesta, vecinos interrumpieron el tránsito en avenida Córdoba y Julián Álvarez, según informó Infobae.

Los problemas ya llevaron al gobierno nacional a denunciar a las empresas prestadoras ante la Justicia. El ministro de Planificación, Julio De Vido, exigió conocer los motivos de la falla que se registró el día 27 de noviembre para saber qué sanciones le podían caber a la empresa.

Consultado sobre los hechos recientes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este viernes por la mañana que "no" se ha registrado "un número significativo" de cortes de energía en la Ciudad, aunque afirmó que, desde el Gobierno, se va "a seguir bregando" para que "se exija la respuesta que reclaman los usuarios".

"Nosotros tenemos un seguimiento sistemático a través de un tablero de comando. Ayer, a las 23, tenía en mi tablero el análisis de cada subestación, de cada móvil, de cada una de las conexiones domiciliarias, de cada uno de los usuarios, y no tenía registrado un número significativo de interrupción en el suministro de energía eléctrica", detalló el funcionario.

"Ha habido un esfuerzo muy significativo de inversión para garantizar una más eficaz intervención frente a problemas. El monitoreo es permanente. En el transcurso del mes se ha observado un comportamiento razonable", añadió.

Temas relacionados