iProfesionaliProfesional

Telecom también lanzó el servicio de celulares 4G

Está en Capital, Rosario y Córdoba. El miércoles fue el turno de Telefónica. Con Claro se adjudicaron frecuencias en una subasta que hizo el Gobierno
20/12/2014 - 13:08hs
Telecom también lanzó el servicio de celulares 4G

Telecom también anunció el lanzamiento de los servicios de celulares de cuarta generación (4G), después que lo hizo Telefónica. 

La compañía indicó que "los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de marzo".

Además, la empresa dijo que "mejorará la calidad del servicio 3G" con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones en sitios, tecnologías radio de última generación y conexiones de fibra.

Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

"Está previsto ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país.

El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de u$s410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado, según Clarín.

LTE es una tecnología que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad, dijo Telecom.

Los primeros 84 sitios activos LTE de Personal están instalados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85% de los clientes.

A medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes de Personal experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G.

Preparándose para este salto evolutivo, Personal viene entregando a todos sus clientes chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la USIM.

Temas relacionados