iProfesional

Michetti le dijo que no y ahora Macri piensa en otro del PRO como vice

La senadora quiere ir por la jefatura de Gobierno porteño aunque Mauricio intentará disuadirla. Los nombres que se barajan para acompañarlo en la fórmula
21/12/2014 - 12:55hs
Michetti le dijo que no y ahora Macri piensa en otro del PRO como vice

Días atrás se conoció la noticias de que Gabriela Michetti no aceptaría la propuesta de ser la candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri, lo que obliga al líder del PRO a rediagramar su esquema político de cara a las elecciones de 2015. 

La senadora adelantó que quiere competir por la jefatura de Gobierno porteño, un codiciado trofeo que Macri le reserva a Horacio Rodríguez Larreta, pese a que marcha atrás de su enemiga interna en las encuestas.

"Lo de la fórmula propia para la presidencial es una decisión tomada. Pensamos en una construcción grande pero sosteniendo la identidad electoral. No queremos un rejunte anti-K", contó uno de los macristas al diario Clarín. ¿Y qué harán con Michetti si se resiste a la nueva estrategia? "Todavía correrá mucha agua debajo del puente", dijo la fuente.

Por el momento, en el partido amarillo esperan que Macri y Michetti se sienten a conversar y que el ingeniero logre convencerla de que lo mejor para su proyecto es reeditar la fórmula que en 2007 los depositó en Bolívar 1. La gran pregunta es qué ocurrirá si la ex vicejefa mantiene su postura de apostar a la Ciudad.

"Esta vez Mauricio no se la hará tan fácil", aseveran quienes hablan con el jefe de Gobierno y traen a colación el no de Michetti a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, el año pasado, cuando su negativa obligó al PRO a ir a los pies de Sergio Massa, como socio minoritario.

La mesa chica del macrismo entiende que Michetti no está priorizando "el plan A, que es que Macri sea presidente". Y le reprochan que tome la vicepresidencia "como si fuera una concejalía en un pueblo del interior". La otra carta que guarda Macri para el día de la cumbre con la senadora es decirle que si no es ella buscará dentro del mismo espacio una opción para la vicepresidencia.

Los nombres no abundan y aunque todo es muy prematuro, Macri tiene predilección por las mujeres. Algunos ya deslizan el nombre de María Eugenia Vidal, la actual vicejefa y aspirante a la gobernación bonaerense. Como sea, Macri decidió que no va a ser un hombre de la UCR. Si prospera el acuerdo con los radicales, cada fuerza irá con fórmula propia a las PASO y las negociaciones será en los puestos de abajo y distrito por distrito.

Temas relacionados