iProfesionaliProfesional

Gremios oficialistas le presentarán a Axel Kicillof una iniciativa para modificar Ganancias

Buscan llevarle a Kicillof y Capitanich una iniciativa basada en un trabajo de Héctor Recalde para modificar porcentajes que se descuentan por categoría
21/12/2014 - 13:35hs
Gremios oficialistas le presentarán a Axel Kicillof una iniciativa para modificar Ganancias

Luego del respiro que supuso la excepción del pago de Ganancias del medio aguinaldo anunciado por Cristina Kirchner, los dirigentes de la CGT oficialista volverán a reclamar una modificación en el impuesto a las Ganancias.

La idea es llevarle al ministro de Economía, Axel Kicillof y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, una iniciativa basada en un trabajo confeccionado por el diputado Héctor Recalde que propone modificaciones a la denominada "tablita" para calcular los porcentajes que se descuentan por categoría.

"Vamos a hacer una propuesta integral, que sea viable y no desfinancie al Estado", dijo a Perfil un integrante de la mesa chica de la CGT kirchnerista.

La propuesta sería presentada en reuniones reservadas en febrero. La idea es convencer al Gobierno de que una eventual negativa llevaría a unir los reclamos de más gremios, incluso los que hoy no son aliados.

Gremialistas cercanos al oficialismo están viendo que en 2015 habrá muchos reacomodamientos y, especulan, un gesto fuerte para el sector sindical podría ser importante para sostener el esquema de adhesiones al "modelo".

A fines de noviembre, cuando la Presidenta se cruzó con José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (Uocra) en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, los sindicalistas dejaron en claro que era necesario un cambio de fondo, además de la "excepción" del medio aguinaldo.

Como telón de fondo se vislumbra la unidad del movimiento gremial. En este contexto los "independientes" como UPCN (Estatales) y la Uocra (Construcción) están impulsando un acuerdo por la unidad antes de las PASO.

Temas relacionados