iProfesionaliProfesional

Operador nuclear de Corea del Sur admite que sus sistemas fueron pirateados

La intrusión se registró luego de las acusaciones de EEUU a Corea del Norte por un devastador ataque informático contra Sony Pictures
22/12/2014 - 19:13hs
Operador nuclear de Corea del Sur admite que sus sistemas fueron pirateados

Los sistemas informáticos del operador nuclear de Corea del Sur fueron pirateados, pero sólo se perdieron datos no cruciales y no hay riesgo para la seguridad de las instalaciones nucleares del país, incluidos sus 23 reactores atómicos, dijeron el lunes la empresa y el Gobierno.

Los ataques se producen en plena preocupación de que Corea del Norte puede haber organizado ciberataques contra objetivos industriales y sociales después de las acusaciones de Estados Unidos de que Pyongyang era responsable por un devastador ataque informático contra Sony Pictures.

Corea del Sur está aún técnicamente en guerra con su vecino del norte.

El ministro de energía surcoreano dijo que confiaba en que sus plantas nucleares (en la foto, la de Gori) puedan bloquear cualquier infiltración de ciberatacantes que puedan comprometer la seguridad de los reactores.

Un responsable de Korea Hydro and Nuclear Power Co Ltd (KHNP), el operador nuclear de la estatal Korea Electric Power Corp, dijo a la agencia Reuters que el pirateo parecía de "elementos que quieren provocar alarma social".

Ni la empresa ni el responsable político mencionaron a Corea del Norte.