iProfesionaliProfesional

El Gobierno acusó a terminales de encanutar autos y negó faltantes de insumos

 El jefe de Gabinete rechazó que haya 12.000 0Km parados sin terminar en Córdoba por la presunta falta de partes, y acusó a las empresas
22/12/2014 - 12:46hs
El Gobierno acusó a terminales de encanutar autos y negó faltantes de insumos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó este lunes que haya 12 mil autos parados sin terminar por la presunta falta de insumos, y señaló que las versiones en ese sentido obedecen a una "operatoria de la industria automotriz para encanutar" unidades.

"Quiero desmentir categóricamente las expresiones de un vocero oficioso, o un oficioso vocero, que no representan a la entidad,

que dice que no se ha podido terminar la producción de 12 mil automóviles por carencia de bienes para la producción de vehículos", sostuvo el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada, según la agencia DyN.

Allí, Capitanich fue consultado por los dichos del sábado del gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel

Ponce, que el sábado aseguró que las playas de las automotrices de Córdoba tienen "12 mil autos parados sin terminar" por falta de autopartes: "Es falso de falsedad absoluta. No pueden operar falsamente diciendo que falta un bien intermedio para la producción final", contrapuso el jefe de los ministros.

Incluso, el jefe de ministros sostuvo que el supuesto faltante denunciado por el empresas del sector es "una respuesta clara"relacionada a "más de mil millones de pesos de multas efectivamente aplicadas", por lo que planteó: "Quien no respeta la ley, tiene que pagar las multas correspondientes".

Pero insistió en que "no pueden operar falsamente a través de los medios de comunicación, diciendo que falta un bien o un insumo intermedio para la producción final" y apuntó que, en contraste con el panorama difundido, "este es el tercer mejor año en producción automotriz" de los últimos 11, detrás de 2011 y 2013, (ya que) se superarán los 685 mil vehículos".

El sábado, Ponce había dicho que "hay autos ya vendidos que están parados en las plantas de las terminales cordobesas",

consecuencia de, según observó, "la baja calidad de gerenciamiento en el comercio exterior".

El planteo lo lanzó la CIRA y no la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), aunque Capitanich vinculó a ambas.

Temas relacionados