iProfesionaliProfesional

El fiscal antilavado volvió a faltar a la indagatoria ante el juez Bonadio

El titular del Procelac, Carlos Gonella, le presentó un escrito. Está acusado de supuesto "abuso de autoridad" y "violación de secretos"                
22/12/2014 - 13:53hs
El fiscal antilavado volvió a faltar a la indagatoria ante el juez Bonadio

Una vez más, el titular de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica, Carlos Gonella, no se presentó a declarar en la causa en la que está denunciado por violación de secreto de un expediente judicial y nuevamente pidió una postergación para realizar su presentación.

Gonella, quien pertenece al círculo íntimo de la procuradora Alejandra Gils Carbó, estaba citado para las 9 horas por el juez federal Claudio Bonadio, quien lo investiga por supuesta violación de secreto de una causa penal y tras recibir la denuncia de una jueza, pero su defensor pidió una nueva prórroga.

También está citado en la misma causa el fiscal en lo penal económico Emilio Gerberoff, quien sí se presentará a declarar a partir de las 10.30 en Comodoro Py.

Ambos fueron denunciados por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien los acusó de "ventilar" detalles de la causa en la que su pareja, Valentín Temes Coto, fue condenado a 20 años de prisión en un caso de narcotráfico conocido como "Manzanas Blancas".

Gonella y Gerberoff habían sido citados semanas atrás pero estaba pendiente de resolución un planteo de recusación contra el juez Bonadio, el cual la Cámara Federal terminó rechazando.

La semana pasada, la Cámara también rechazó una nulidad interpuesta por Gonella contra su llamado a indagatoria, y el juez fijó una nueva fecha para hoy.

Pero aconsejado por su defensor oficial Gustavo Kollman, Gonella no se presentó bajo el argumento que todos los planteos están apelados o en proceso de serlo, y que hasta no estar firmes no se presentará.

Uno de los planteos es el de recusación y pedido de apartamiento de Bonadio por presunta parcialidad, ya que -según señaló Gonella- ya lo investigó a él anteriormente; contra el llamado a indagatoria y también un tercero por no poder acceder al expediente.

Días atrás, Gonella fue procesado en otra causa por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo acusó por haber omitido como titular de la Procelac de impulsar la investigación por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, y sólo restringirla sobre Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Ese procesamiento fue apelado la semana pasada por la defensa de Gonella y tras la feria judicial de verano será la Cámara Federal la que resuelva.