iProfesional

Héctor Recalde habló de su proyecto de reforma laboral y aclaró que "no van a aumentar las indemnizaciones"

El diputado oficialista reconoció que está trabajando en un anteproyecto, pero negó que fuera "un mandato imperativo" de la Casa Rosada
22/12/2014 - 14:17hs
Héctor Recalde habló de su proyecto de reforma laboral y aclaró que "no van a aumentar las indemnizaciones"

El diputado y abogado laborista, Héctor Recalde, habló sobre las supuestas modificaciones en la legislación de la ley de Contrato a trabajo que impulsa el gobierno nacional tendientes a mejorar la indemnización mínima y aumentar los días de licencia por paternidad, y debatir sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

No son profundos cambios. Es un anteproyecto. Es exagerado”, dijo el diputado del FpV, Hector Recalde, en diálogo con Radio Vorterix.

En la comisión hay coincidencia en tratar de formular un anteproyecto. Pero no es un mandato imperativo sino una promoción, una pauta de conducta. Escuché que se iban a aumentar las indemnizaciones; la verdad no hay nada de eso”, dijo de manera rotunda.

“Lo importante es que cuando se habla del Gobierno hay que recalcar que esto no es un proyecto del ejecutivo. Yo soy diputado oficialista y este año presente como 140 proyectos. Siempre estamos discutiendo, este año sancionamos 10 o 12 leyes que modifican la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó.

 “Mi primera obligación moral es derogar toda la legislación de la dictadura y eso no se puede hacer de golpe sino con iniciativa popular. Buscando consensos y acuerdos. Tal vez por goteo pero venimos avanzando en ese sentido. La realidad es que uno tiene que combinar con todos los sectores”, añadió.

 “Me gusta la ópera, no las operaciones. Esto que se anunció en el diario La Nación que la nueva legislación genera alarma, o son leyes antiempresa que van a perjudicar a las empresas, no es así. Me van a volver a mandar a Venezuela o Cuba como ya me pasó. Yo me la banco”, dijo y acotó para finalizar: “No hay proyecto para aumentar indemnizaciones, si para recomponer la licencia por paternidad”.

Temas relacionados