iProfesionaliProfesional

En el sube y baja: el blue volvió a aumentar 8 centavos y cerró en $13,18

El dólar recuperó lo perdido el viernes en la plaza informal. En tanto, el oficial se mantuvo en los $8,57 para la venta. La brecha es del 54 por ciento
22/12/2014 - 19:00hs
En el sube y baja: el blue volvió a aumentar 8 centavos y cerró en $13,18

El dólar blue recuperó lo perdido el viernes y volvió a subir 8 centavos hasta los $13,18 para la venta, precio que practicamente alcanzó la semana pasada.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo en los $8,565 en la punta vendedora. Por lo que el billete para el ahorro se vendió a $10,28 y el "dólar tarjeta" o turista se operó a 11,56 pesos.

La brecha entre el billete fijado por el Banco Central y el informal es del 53,9 por ciento.

Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos para su posterior venta, avalaban un valor de 11,44 pesos por dólar.

El dólar bolsa, donde se obtienen divisas mediante la compra-venta de títulos públicos nominados en pesos y en dólares, opera en torno a los 11,64 pesos.

El tipo de cambio de equilibrio o convertibilidad, que es el que surge de comparar los pesos que circulan en la economía con los dólares que posee el BCRA, arroja un valor teórico de $14,56, según los últimos datos oficiales de la entidad monetaria.

El viernes las reservas del Banco Central cerraron en u$s30.851 millones, 40 millones más que en la jornada anterior.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 501,7 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 19 de diciembre asciende a casi 23.569 millones de dólares.

Temas relacionados