iProfesionaliProfesional

El Gobierno recibe a metrodelegados para intentar frenar el paro

El encuentro se lleva adelante con las autoridades del Ministerio de Trabajo, a pesar de que la Justicia había suspendido la reunión
22/12/2014 - 16:26hs
El Gobierno recibe a metrodelegados para intentar frenar el paro

En medio del anuncio de mañana sobre un paro escalonado de tres horas en cada línea de subte, el Gobierno busca frenar la medida de fuerza y para eso se encuentra reunido con metrodelegados.

El encuentro se lleva adelante con las autoridades del Ministerio de Trabajo, pese a una decisión judicial que había suspendido una audiencia para cotejar la representatividad entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y la UTA.

"La Cámara de Trabajo ha dispuesto que no se realice esta audiencia de compulsa que tenía prevista el Ministerio de Trabajo con los metrodelegados", había indicado el ministro de la cartera, Carlos Tomada, luego de que se conociera la suspensión de la reunión.

Paro rotativo de subtesEl anuncio sobre el paro se formalizó este mediodía, en reclamo de mejoras salariales. Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) indicaron que las medidas de fuerza se desarrollarán de la siguiente modalidad:

  • En la línea B de 5 a 8.
  • En la H de 8 a 11.
  • En la C de 11 a 14.
  • En la D de 14 a 17.
  • En la E y el Premetro de 17 a 20.
  • En la A de 20 a 23.

La comunicación fue realizada por el secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.

"Les pedimos disculpas, pero no nos dejan otra alternativa para defender nuestros derechos", dijo Pianelli a los usuarios. 

Según el gremialista, el "dinero que habíamos pactado con Metrovías y SBASE será descontado cuando se negocie la paritaria. La intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad", planteó.

El esquema rotativo de paros anunciado este mediodía es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.

Temas relacionados